sábado, 27 de noviembre de 2010

croquetas de pollo asado y garbanzos

sábado, 27 de noviembre de 2010
 
Este plato es tipico de aprovechamiento,faciles de hacer y buenisimas de comer el umeyor variante que llevan son los garbanzos,la idea broto de la necesidad de darle mas legumbres a mis niños,porque aparte de las lentejas no hay forma de que coman otra al menos que se vean,asi que es importante que si teneis niños no os vean haciendolas porque sino se ve el truco.
Necesitamos:
restos de pollo asado
un bote de garbanzos cocidos
aceite
1 cebolla
harina
sal
leche
nuez moscada
pimienta
un huevo
pan rallado

En faena:

Repelamos la carne de los restos del pollo y la picamos muy finita,tambien podeis triturarla en un procesador ,asi se queda echa una pasta,a mi personalmente me gusta mas picarla a mano.
Abrimos el bote de garbanzos cocidos,lo echamos en un colador grande y los lavamos bajo el grifo hasta que dejen de soltar espuma,la cantidad de garbanzos que usaremos depende de la cantidad de pollo que tengamos,hay que usar mas o menos la misma proporcion de las dos cosas,a mi me gusta cocerlos unos diez minutos en agua por si el garbanzo esta un poco duro todavia,pero eso ya vereis vosotro si teneis ganas o no de hacerlo.
Quitamos la piel de los garbanzos y los trituramos o los chafamos con un tenedor,en este caso si que es mejor que este bien trurado para no encontrarse trocitos de garbanzos  .
Rallamos la cebolla y la freimos en una sarten con un poco de aceite a fuego medio,cuando empiece a dorarse añadimos la carne,damos un par de vueltas y añadimos los garbanzos triturados,otro par de vueltas y le echamos un par de cucharadas de harina ,sin dejar de remover cuando la harina se haya tostado un poco añadimos la leche muy poco a poco para que vaya ligando bien, yo la cantidad se la echa a ojo,hasta que  veo que cubre la masa de pollo y harina .
Echamos un poco de sal,un poco de pimenta y de nuez moscada molida.
Ahora hay que tener paciencia porque hay que estar removiendo la masa para que no se nos pegue y para ligarlo todo hasta que este lista,mi madre me enseño que para saber cuando esta echa la masa de las croquetas hay que esperar hasta que se despegue de la sarten lo que nos llevara un ratito.
Una vez terminada la masa la ponemos en un plato a enfriar,mejor si es de un dia para otro.
Para formar las croquetas vamos cogiendo porciones de masa,le damos forma alargada y las pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado,yo le pongo del de ajo y perejil pero podeis usar normal ,pasarla por copos de maiz triturado etc...


podeis congelarlas o freirlas en ese mismo instante

6 comentarios:

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

PARECE BEM GOSTOSO!
AS CRIANÇAS NUNCA GOSTAM DE LEGUMES ENTÃO ESSE É UM BOM JEITO PARA QUE ELAS COMAM E GOSTEM!!

Tu mejor receta dijo...

Me gusta mucho este plato queridísima señora.

Tu mejor receta dijo...

Me gusta mucho este plato queridísima señora.

giLixiTa dijo...

Hola!!

Mi nombre es Gillian, acabo de visitar tu blog y está muy bueno, todo se ve tan rico y el diseño esta genial. Te cuento que administro algunos sitios y me encantaría poner un link o un banner del tuyo, así mis visitas podrían pasar por aquí también. Si estás de acuerdo escríbeme.
Que Tengas un lindo día, suerte con tu Web.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/

Paco Garcia dijo...

riquisimassss felicidades!!!

Cocínanos dijo...

Que buena pinta, una mezcla entre croquetas de la abuela y falafel, me encanta. Gracias por la idea,a ver si la pruebo prontito. Un saludoo!!

www.cocinanos.blogspot.com