lunes, 23 de noviembre de 2009

FILETE DE PANGA ENCEBOLLADO

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Panga es un pescado bueno para los niños porque no tiene espinas y para aquella personas a las que no les guste que el pescado sepa mucho "a pescado".Ademas es barato y rapido de hacer.
necesitamos:
1 filete de panga congelada por persona.
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
pimienta
vino blanco.
en faena:
descongelamos el pescado el dia antes en el frigo o unos minutos en el microhondas función descongelación, dependiendo del grosor del filete lo tendremos mas o menos tiempo pero calcula unos 5 minutos.
En una sarten echamos la cebolla cortada en juliana a fuego no muy fuerte,vamos dejando que se poche y añadimos los dientes de ajo cortados en laminas.cuando este la cebolla blanda y transparente añadimos los filetes de panga y dejamos que se cocine un minuto,damos la vuelta con cuidado dejamos otro minuto y añadimos un chorro de vino blanco,un poco de sal y pimienta,dejar reducir el vino y servir.

viernes, 13 de noviembre de 2009

pizza mixta

viernes, 13 de noviembre de 2009


Lo he llamado asi porque

es una mezcla entre pizza y sanwich mixto.



ingredientes


pan de molde


tomate frito


jamon york


queso


mezcla de especias para pizza


en faena:


si no te gusta el pan muy blando se tuesta un poco antes en el horno,calor arriba y abajo.


se unta el pan con tomate frito,se añade el jamon york,el queso y las especias y se mete al horno fuerte (220 º)durante unos 15 minutos

miércoles, 4 de noviembre de 2009

tortilla de patatas en microhondas

miércoles, 4 de noviembre de 2009



























Os pongo un paso a paso para que veáis lo fácil que es hacer una tortilla de patatas en el micro hondas con el mismo sabor de siempre.Además de ser rápida,es una forma limpia y sana porque no usas mucho aceite




















ingredientes







1 kg de patatas







1 vasito de aceite de girasol o de oliva suave










5 huevos






1 lata de cebolla frita (si no te gusta no le eches)







sal













lo primero es pelar y partir las patatas en laminas no demasiado gruesas













añadimos un vasito de los de café de aceite y un poco de sal,no mucha porque en el micro hondas saca mucho el sabor salado.







metemos en el micro hondas durante 25 minutos a 800w,cada 8 o 10 minutos removemos las patatas para que se hagan toda por igual y cogen bien el aceite.






Cuando acabe vemos si las patatas están bien echas,deben quedar suaves,da les un par de golpes con la espátula para que se deshagan un poco y añade les la lata cebolla.





para batir los huevos os doy un pequeño truco,echa los en un bote con tapadera o un tapper,con un poco de sal





cierra y agita como un coctelera y te quedar algo como esto:









añade los huevos a las patatas y mezcla todo bien .





ahora hay dos formas de cuajar la tortilla,si quieres terminar de hacerla en el micro,pon la mezcla en un molde redondo y metemos unos 6 minutos al 80% de potencia,si hace falta volvemos a meter otro par de minutos,si la quieres dorada pon la combinacion de micro+grill.




A mi me gusta cuajar la tortilla al modo tradicional,es decir ponemos una sartén en fuego moderado tirando a bajo,echamos la mezcla de la tortilla y dejamos un par de minutos que cuaje por ese lado,usamos una fuente redonda y lo mas plana posible un poco mas grande que la sartén,ponemos encima y giramos rápidamente


.mejor hacerlo encima del fregador por si acaso se nos cae.


dejar que se haga otro par de minutos por el otro lado y a comer.